Elkhan Budinov nació y creció en Kirguistán, donde comenzó su carrera futbolística. Comenzando a jugar «en el futuro», Elkhan pudo rápidamente convertirse en parte de la academia de fútbol ya profesional y pronto fue invitado a jugar para la selección nacional sub-13, y luego para la selección nacional sub-16. Habiendo adquirido una gran experiencia, a pesar de su corta edad, en Kirguistán, Elkhan se dio cuenta de que quería jugar en Europa.
Al llegar a la República Checa, Elkhan pasó a formar parte de nuestra academia y tuvo la oportunidad de jugar en el campeonato local. Según Elkhan, el MSM le sirvió como una especie de trampolín para seguir revisando en los equipos profesionales checos. Gracias al arduo trabajo y enfoque de nuestros entrenadores, Elkhan pudo mudarse al FC Meteor al final de la temporada, donde continúa jugando.
Ahora Elkhan tiene 21 años, juega en la cuarta división de la República Checa. Según el jugador, de momento está satisfecho con todo, tanto por ser miembro del equipo como por el nivel del fútbol checo, pero no se va a quedar ahí. ¡Nos alegramos de estar ayudando a jóvenes talentos como Elkhan a hacer realidad su sueño y le deseamos a Elkhan buena suerte y nuevas victorias!